Tamara López Fernández

Tamara López Fernández

Contratada Predoutoral pola Xunta de Galicia
curriculum

ORCID: 0000-0002-0572-7474

 

Tamara López Fernández (Lugo, 1994) es graduada en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural (2016, USC) y con un Máster en Servicios Culturales (2017, USC). En 2016 obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera y la cualificación de M.H en su Trabajo de Fin de Grado: "Siria: la explicación histórica de un conflicto permanente," bajo la dirección de la profesora Pilar López Rodríguez. En 2017 le fue concedido el Premio Extraordinario de Fin
de Máster.


Actualmente es investigadora predoctoral en el programa de "Estudios Culturales: Memoria, Identidad, Territorio y Lenguaje" en la Universidad de Santiago de Compostela. Su tesis doctoral está dirigida por la profesora Ana Cabana Iglesia. Su principal línea de investigación es la delincuencia común en el primer franquismo en el Partido Judicial de Lugo (1945-1966) mediante el análisis de documentación judicial. A nivel general, otros campos de interés son: el franquismo, la historia social y cultural, la violencia económica y la delincuencia común.


Actualmente ha abierto una línea de trabajo que pone el foco en la historia de género durante el franquismo, más específicamente en un delito y práctica tan poco conocida como fue el aborto.


Ha participado en diferentes congresos, jornadas y seminarios a nivel local, regional y estatal, cuyas contribuciones pueden encontrarse en abierto en sus respectivas páginas web. Forma parte del Grupo HISTAGRA: Grupo de Historia Agraria y Política del Mundo Rural (USC). Actualmente es Contratada Predoctoral de la Xunta de Galicia desde mayo de 2019.

messages.latest-publications