HISTAGRA en el encuentro GALEUSCA 2021

HISTAGRA en el encuentro GALEUSCA 2021 

 

En Tarragona y Reus, se celebra el VI Encuentro GALEUSCA 2021, los días 28 y 29 de octubre bajo el tema, De la primavera de las naciones a la Guerra Fría, 1917-1947 

 

Los organizadores del congreso entienden que en el contexto actual es necesario que el estudio profundo en la revisión del período 1917-1947 en los territorios Galeusca -Galicia, País Vasco y territorios de habla Catalana-, en Europa y en el Mundo, con sus crisis y sus alternativas. 

 

En este sentido, el VI Galeusca Historia se centra en este contexto histórico de 1917-1947, desde miradas plurales sobre la base de la Historia, ampliándolas a visiones económicas, sociológicas, antropológicas y del derecho para configurar una panorámica más amplia que ayude a la comprensión global y del día a día de la sociedad en el conjunto de los pueblos que configuran Galeusca. 

 

En consecuencia, se proponen unos ejes de trabajo corales que servirán para profundizar en la configuración de las sociedades a estudio en formatos de libertad, adecuación, asimilación o rebeldía en un contexto de vertebración de realidades nacionales. 

 


HISTAGRA está representada con el IP del Grupo, el Catedrático de Historia Contemporánea Lourenzo Fernández Prieto y el investigador Xabier Buxeiro Alonso