Presentación de la investigación del Laboratorio Ecosocial do Barbanza y principios de sostenibilidad para una próxima convocatoria de proyectos

Acceso a la conversación pública

Fecha del evento

Viernes 9 de abril de 12:00 a 13:30

Orden del día

• Conclusiones de la primera fase de la investigación.
  • Principios para iniciativas sostenibles, que servirán como base de la convocatoria de proyectos de la segunda fase del Laboratorio, que arrancará en las próximas semanas.
  • Presentación del libro Cuando éramos sostenibles. Aprendiendo en el Barbanza las claves del futuro, que recoge el trabajo desarrollado durante la primera fase de la investigación.

Intervienen

Acceso a la publicación Cuando éramos sostenibles. Aprendiendo en el Barbanza las claves del futuro

Cuando éramos sostenibles. Aprendiendo en el Barbanza las claves del futuro, la publicación que recoge las conclusiones del primero año de investigación del Laboratorio Ecosocial del Barbanza, centra su mirada en una región muy concreta de Galicia, la península del Barbanza, para poner en valor las formas de manejo del territorio llevadas a cabo históricamente por las comunidades locales e impulsar iniciativas en la región que se rijan por los mismos principios de sostenibilidad. De todo este proceso se extraen lecciones con las que mostrar posibles acercamientos a cuestiones económicas, sociales y ambientales que son relevantes más allá de este territorio.

La publicación será gratuita y su descarga podrá realizarse a partir del viernes 9 de abril en barbanzaecosocial.org, la página web del Laboratorio Ecosocial del Barbanza.

El Laboratorio Ecosocial do Barbanza

El Laboratorio Ecosocial do Barbanza es un proyecto coordinado por la Fundación RIA que cuenta con el apoyo del grupo HISTAGRA de la Universidad de Santiago de Compostela en la parte de investigación. El proyecto fue posible gracias a la cofinanciación de la Fundación Banco Santander y la colaboración de la Cátedra Juana de Vega.