HISTAGRA y Ateneo Ferrolán organizan una exposición sobre Hildegart

El próximo jueves 12 de marzo a las 19 h. en el 2º piso de la  Facultad de Geografía e Historia el Ateneo ferrolán y el Grupo HISTAGRA  inauguran la  Exposición sobre el Centenario de Hildegart Rodríguez Carballeira  (Madrid, 1914-1933).

Hildegart fue una mujer relevante en su tiempo. Con 18 años, ya tenía publicados más de una docena de libros y pasquines. Fue colaboradora de numerosos periódicos, participando en multitud de actos políticos. Militó en organizaciones feministas y participó en la creación de la Liga para la Reforma Sexual.

Esta exposición quiere recorrer la vida de Hildegart en el contexto civil y político en el que vivió. Cada panel repasa su vida y los temas sociales por los que se preocupó, y recoge además una de las obras publicadas por Hildegart. La exposición pretende acercarnos a la historia y a la memoria de esta singularísima mujer.