Consolidación y estruturación. REDE ReVolta

Lourenzo Fernández Prieto (IP)

Entidad financiadora: Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. Programa: 'Consolidación e estructuración de redes de investigación competitivas'

Presupuesto: 120.000,00 euros

Duración: 01/01/2014 - 30/11/2015

Miembros: COSMERUN, GESPIC, LABORATE, ECOAGRASOC, GIEEA, XROFEA, HISTAGRA

Resumen

Con la constitución de la Red de Investigación “Del Rural que fue al Rural que viene: reVolviendo a la Tierra. Pasado y futuro de una Agricultura Sustentable” pretendemos continuar cubriendo un vacío  que en su día detectamos en el contexto universitario gallego. Queremos ofrecer diagnósticos de las problemáticas actuales del medio rural y, sobre todo, elaborar propuestas de futuro alternativas para el manejo sostenible del mismo. Esa “nueva agenda” de actuación se fundamenta, a un tiempo, en nuevos presupuestos teóricos y en un conocimiento plural de los procesos históricos que definieron nuestro presente y de una correcta identificación de los problemas y soluciones del presente.