Exposición Deconstruir el Franquismo en Santiago de Compostela

La exposición itinerante Deconstruir el franquismo se presenta en Santiago de Compostela como un espacio de reflexión sobre la simbologia de la dictadura. La muestra se presenta en cinco etapas, desde la PERSISTENCIA del franquismo a las AUSENCIAS de memoria. El trayecto nos descubre las VELADURAS del franquismo retirado pero recuperable, las AMNESIAS que dibujan una autentica cartografía del terror y las EXPROPIACIONES de significado de lugares y símbolos.

La muestra incluye preproducciones fotográficas de espacios y simbología franquista que perduran o que fueron olvidados por la ciudadanía de Santiago de Compostela y una cartografía interactiva que trae al espacio público los lugares de muerte y enterramiento en Galicia durante la guerra civil.

Do 23 de xaneiro ao 6 de febreiro de 2020

Situación e horario

Paseo Central  da Alameda, s/n.

Santiago de Compostela

De luns a venres:  De 12 a 14 horas e de 17 a 19 horas

Sábado e Domingo:De 12 a 14 horas

Inauguración: 23 de xaneiro ás 12 horas

Roteiro:

1 de febreiro ás 11h (Duración aprox. 2 h.)

Organiza:

Rexenerando S. Coop. Galega

info@rexenerando.com

rexenerando.com

MÁS INFORMACIÓN:

Idea original: Jordi Guixé, Núria Ricart | Comisariado: Lourenzo Fernández Prieto, Antonio Miguez Macho | Coordinación e Documentación: Gustavo Hervella García, Grupo HISTAGRA | Organización: Grupo HISTAGRA-USC, Observatorio Europeo de Memorias de la Fundación Solidaridad UB (EUROM), Arte Público y Memoria (Proyecto de investigación HAR-2017-84322-P) | Producción: Proyecto de Investigación: Actitudes sociales en contextos de violencia estatal masiva: procesos de adaptación y resiliencia en la retaguardia de la Guerra Civil española (Galicia, 1936-1939)(HAR2016-80359-P), Dos lugares da violencia aos lugares da memoria: actitudes sociais nos espazos de reclusión, execución e enterramento durante o Golpe, a Guerra Civil e o franquismo en perspectiva comparada (ED431F 2017/11) | Colaboración: Departamento de Historia Facultade de Xeografía e Historia de la Universidade de Santiago de Compostela, Rexenerando S. Coop. Galega, Concello de Santiago de Compostela | Soporte: Ayuntamiento de Barcelona Co financiado por el programa Europe for Citizens de la Comisión Europea.